En la Navidad de 2015: Clarión tenia los dias contados tras la declaración de edificio en ruina.
Durante 26 años esta Librería la regento F.C., y de ellos 24 años Ana estuvo tras del mostrador, atendiendo a los alumnos del colegio Obispo Climent, profesores y los vecinos del barrio.
En el año 2006, con mucha pena, F.C., tras un cumulo de situaciones de las que cambian la vida, tuvo que tomar la difícil decisión de traspasar el negocio. Negocio que hizo nacer y aunque costo mucho trabajo hacerlo funcionar, también le dio muchas satisfacciones, en gran parte, gracias a la maravillosa gente del Barrio y por supuesto a los profesores y alumnos del colegio Obispo Climent.
Ana tuvo la suerte de seguir formando parte del equipo de Clarión. Tras todos estos años, la relación comercial de Ana con sus clientes, toma matices personales y se llega a generar un gran aprecio mutuo. Esta claro que esto no es algo exclusivo, puesto que en los trabajos que perduran en el tiempo, se crean estos lazos entre cliente y dependiente.
En una ocasión, ex-alumnos del Obispo Climent, nos sorprendieron haciéndonos una visita para hacerse una foto con Ana, porque decían que Clarión y ella, eran una institución para ellos.
En esta segunda andadura, la dirección de la Liberia, la asumió M.G., que compagino su trabajo con la gerencia de la misma, apoyándose en el pilar de Clarión, Ana.
Debido a la creciente competencia, cada vez se hizo más necesario diversificar el negocio. Puesto que aunque los libros son un mundo maravilloso, se necesita mucho más para rentabilizar el negocio.
Se comenzó pues, a dar fuerza al regalo, y especialmente al regalo de nuestro mejor público, las mujeres y los niños, sin dejar de lado al los hombres, que de vez en cuando también necesitan algún detallito.
Para navidad ponemos un árbol en la puerta. Lo decorábamos con mucho cariño, y quedaba tan bonito, que enamoraba, hasta el punto que los tuvimos que atar con una cadena, porque se los llevaban. 🙂
A finales del 2015, Clarión estuvo a punto de cerrar las puertas para siempre.
Debido al deterioro del inmueble donde estaba ubicada la Librería en la calle Sanahuja, fue declarado ruina y El propietario del mismo decidió que no le era rentable su rehabilitación y nos vimos obligados a buscar donde trasladarnos.
Puede parecer sencillo, pero no fue fácil, porque no había locales disponibles en la zona.
Cuando ya estaba casi claro que cerrábamos, M.G., decidio apostar por la única opción, un local a unos escasos 50 metros, que necesitaba una fuerte inversión para habilitarlo.
Y desde principios del año 2016 cambiamos la ubicación de Clarión a la Calle San Roque,16.
Aunque fueron solo unos metros, es increíble que ese cambio afecte tanto a un negocio. Aún hoy en día, tras 3 años desde el cambio, hay clientes que nos dicen que no se habían dado cuenta que estábamos tan cerca.
Y llegamos al año 2017, en el cual M.G., debido a múltiples motivos, entre ellos, como no la situación económica del negocio, que tras la crisis, el cambio de ubicación, la fuerte inversión en rehabilitar el nuevo local y un sinfín de añadidos, provoco la decisión de dejar el negocio.
Y en este punto es donde Ana, junto a mi, Silvia, su hermana, decidimos aventurarnos en no cerrar la Pape, como nosotras la llamamos. Porque para nosotras es algo más que un negocio, es prácticamente la vida de Ana, y como dicen los ex-alumnos del Obispo Climent, Clarión es una institución para muchas generaciones.
De ahí el título del post «Dos hermanas al rescate de un sentimiento». 🙂
Y como dijo Bill Gates: «
El equipo de Xaquexulo lo formamos Ana y Silvia, y tenemos la colaboración inestimable de Oscar, Mario y Jacob, que sobre todo nos ayudan en la parte del diseño y la tecnología.
Es cierto que hoy en día hay una competencia feroz en todos los negocios, y nosotras pensamos que en Internet esta todo…. TODO y MÁS.
Más, porque hay un exceso de información, y esto muchas veces hace que sea difícil encontrar lo que buscas, tenemos que emplear una buena parte de nuestro tiempo en seleccionar o corroborar que esa información es veraz y es lo que nosotros necesitamos.
Nuestra Idea:
Nuestra idea es ofrecer una SELECCIÓN de artículos de joyeria, bolsos, complementos y mochilas, que te sean interesantes.
Analizamos la últimas tendencias de moda para realizar una búsqueda de productos, tras esta búsqueda seleccionamos los mismos basándonos en la calidad de los mismos, teniendo en cuenta también la comodidad y el respeto de los artículos con el medio ambiente.
Y sobre todo muy importante hoy en día, conseguirte el mejor precio.
El equipo XaQueXulo te agradecemos el tiempo que has dedicado a leer nuestra historia. 🙂
Hola Ana! Mucho tiempo sin vernos y sin hablar de nosotras. Me he encontrado el post por casualidad, pero me alegro un montón de haberlo hecho. He leído vuestra historia , que no conocía , y como ya sé dónde estás, pasaré a visitaros a ti y a tu bonito negocio lleno de corazón. Os deseo lo mejor a ti y a Silvia, hoy y siempre!
Nos vemos pronto! 😘😘
Nos alegramos mucho de saber de ti 😀 de que te guste nuestra historia, pasa a visitarnos cuando quieras🤗. Ana Carbo.